Henna De Rajasthan 100% Natural, 250gr

No Disponible

Henna De Rajasthan 100% Natural, 250gr

6,78 €

Producto NO Disponible - (Imp. No Incluidos)

Marca: Namaste Henna  •  Peso: 0 Kg




Precio sin IVA. Los impuestos se añadirán al poner su dirección, añadiendo el % que rige en el país de destino.

Henna Pura de Marruecos. La Henna más utilizada en el Magreb, 100% Pura y Natural.

Sin Metales ni p-phénylènediamine (PPD)

Polvo muy fino para facilitar su preparación.

INCI: Lawsonia Inermis

Origen: Marruecos

Cantidad: 250gr

La opinión de Victoria:Esta henna es polvo de "Lawsonia Inermis" que hará que el cabello claro o las canas adquieran un tono cobrizo o rojo intenso. Al cabello oscuro no cambiará el color, pero dará uniformidad y un brillo espectacular. El color va bajando de intensidad con los lavados después de uno o dos meses.



Henna Pura de Rajastán

INCI: Lawsonia Inermis

Henna 100% Pura y Natural. Sin Metales ni p-phénylènediamine (PPD)

Esta Henna es la más cobre intenso. Aporta luminosidad y gran cobertura de canas.

Este polvo de henna es muy fino, por lo que facilita la preparación de la pasta y mejor adherencia al cabello. Es ideal para mezclar con otras plantas para conseguir diferentes tonos.

Modo de uso:

Para cabello: Los pigmentos de la henna se activan en medio ácido. Para ello podemos usar: limón, vinagre, amla, zumo de naranja, etc.. Pero con cada tipo de ácido obtenemos un resultado diferente.

La henna, para que tape bien las canas y el color sea más bonito y duradero, se macera con el ácido de 8/12 horas antes. Se añade zumo de limón al polvo para humedecer todo. Para 100g de henna se utiliza 1/2 limón. Si usamos menos de 100g, la cantidad de limón será menor, es proporcional. Si usamos vinagre, sera una cucharada sopera/100g. Con Amla será en una proporción de 3:1 (tres de henna x 1 de amla).

Como faltará liquido, añadimos agua caliente. Pero poca cantidad, con idea de no terminar nuestra mezcla pero que la planta se hidrate. Textura de puré de patatas.

Se tapa con plástico y se deja en sitio cálido toda la noche.

Al día siguiente, en el momento de la coloración, añadimos el agua hirviendo que falta para conseguir una textura de yogurt. Si nuestro color requiere de más plantas, este es el momento de incluirlas (menos el indigo o katam).

Mientras reposa y baja su temperatura (hirviendo nos quemaríamos), nos lavamos el pelo y no lo secamos, solo quitamos el exceso de agua con la toalla. Aplicamos en el cabello, tapamos con un plástico o gorro y una toalla, para mantener la humedad y el calor. Muy importantes.

Mantener en el pelo un mínimo de 1 hora y 15/20 minutos. Si podemos, 2 horas dependiendo del tono a conseguir.

En tonos rubios el tiempo estará entre 30/60 minutos.

Aclaramos sólo con agua, sin champú. No lavar con champú hasta pasadas 24/48 horas, porque la henna sigue oxidando durante este tiempo y subiendo de color. Así cubre más y dura más. No aplicar mascarillas, acondicionadores, aceites, etc..porque se crea una capa grasa que cubrirá las plantas evitando el contacto con el aire, imprescindible para la correcta oxidación. Podemos desenredar con gel de semillas de lino casero, que no tenga aceites añadidos. Si nuestro cabello está muy castigado por los cosméticos, será mejor usar una pequeña cantidad de acondicionador en puntas. Perderemos color, pero es mejor que partir el cabello.

Si utilizamos otras plantas en la mezcla como Cassias, se puede macerar junto con la henna junto la noche antes, para que sea más brillante.

Si nuestra mezcla contiene indigo o katam, estos nunca maceran la noche antes y nunca se les añade limón o amla, porque se estropean y tiende a rojear.

El indigo o el katam, se preparan en el momento de la coloración, mientras baja la temperatura de la henna. Utilizaremos siempre agua caliente entre 50/60ºC. Igualmente, textura de yogurt. Cuando la mezcla de henna ha bajado de temperatura, es el momento de añadir el indigo o katam.

La henna se puede usar para el tatuaje. Tiene gran poder de pigmentación y por su fina granulometría es perfecta para conseguir una pasta fina y elástica, fácil de trabajar con jeringas, tubo aplicador y conos.

Para tatuaje:

La henna de Marruecos es ideal para el tatuje. Para preparar la pasta de tatuaje, maceramos nuestra henna la noche antes con solo zúmo de limón. Sin agua. Pasadas 8/12 horas, podemos añadir fructosa o miel, para conseguir una pasta elástica y fácil para tirar líneas.

Precauciones:

Recomendamos siempre hacer una prueba de sensibilidad 48 hr. antes de su uso.

Mantener en lugar fresco y seco.

Mantener siempre fuera del alcance de los niños.

No ingerir.

Evitar el contacto con los ojos, mucosas y heridas.

Sólo para uso externo.